Comentábamos en la última clase, la del sábado pasado, que no todas las estyructuras sirven para el mismo fin.
Que hay estructuras más propensas a tener una contiunuidad, a formar una trama, a unificarse con otras, a multiplicarse x veces y otras en cambio parecían ser finitas como el caso de las radiocéntricas.
Saltó entonces un compañero preguntándose, tímidamente, si las finitas podían multiplicarse por ella misma y formar también una trama al unirse unas con otras, al formar parte de una unidad que las englobe.
Es este último tipo de conjugación la que a mí me atrae para lograr una trama con fácil posibilidad de crecimiento y con un impacto sobre la cota del terreno, la de los slums.
Llegados a este punto vuelvo a la estructura de los BOSQUES y de los ARBOLES como medio para mi fin.
Los bosques són una trama, como he dicho anteriormente, proporcionan covijo y la climatología en su interior varía respecto a la del exterior, perdiendo grados de temperatura y ganando en bienestar. El aire se vueleve más puro a su alrededor y se está mejor en su interior que al raso.
Los árboles: Són las unidades principales a partir de las que están formadas los bosques y tienen un funcionamiento vital muy claro. Són concéntricos, tienen tres partes bien diferenciadas, las raices, por las cuales captan su alimento (agua); el tronco; y las ramas, de donde cuelgan las hojas y los frutos (dan alimento) en las especies que así corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario