domingo, 17 de octubre de 2010

PROFESIONAL DEL EJERCICIO FÍSICO COMO MÉTODO DE SALUD

Habiendo descartado la propuesta inicial, para la obtención de una nueva decidí romper totalmente con lo anterior para imposibilitar el hecho de acercarme o caer involuntariamente en la primera otra vez.
     
Decidí aproximarme entonces a la juventud, a la parte de ella que intenta labrarse un futuro mediante el estudio de una carrera. Así es que empecé a buscar las universidades catalanas y artículos sobre ellas que pudiesen serme de utilidad cuando encontré uno sobre la construcción de dos nuevas facultades de ciencias de la actividad física y el deporte en Cambrils y Amposta.
     
Entonces me pregunté cuantas facultades habría en toda Cataluña y resulta que hay 4 y que por lo tanto pronto habrá 6.
     
Me interesé a partir de allí por el estado laboral de dicha profesión, por sus funciones y por sus posibles salidas.
     
Estudiando sobre el tema me encontré los términos ejercicio físico y salud y creí poder orientar mi ejercicio en dicho sentido por lo que inicié un viaje retrospectivo de la relación histórica entre estos dos términos, de donde extraje la conclusión de que el deporte es un método de salud que nos permite afrontar de mejor forma las actividades cotidianas, mediante el entrenamiento de las cualidades básicas.
     
Sabiendo esto llevé en paralelo dos investigaciones para confirmar la oferta y la demanda.
Par un lado:
                  Confirmé que la carrera tiene diferentes especializaciones y que la que mayor aumento de la demanda por el alumnado ha sufrido es la de la salud.
                  Que las salidas laborales son de cada vez más escasas y que por lo tanto haría bien en ofrecer empleo a dichos profesionales.
Por el otro:
                  Observé y resumí estadísticamente la relación de la sociedad catalana con el ejercicio físico y de allí obtuve la conclusión de que quieren practicar deporte, con frecuencia, por su cuenta, en lugares abiertos y por salud.
Propongo entonces:
     
Un autoempleo para los licenciados de INEF, preferiblemente de la rama de la salud, que permita realizar a la sociedad barcelonesa el ejercicio físico de la forma que le gusta pero con la posibilidad de tener la certeza de hacerlo de forma segura y con el grado de seguimiento personal que el ciudadano quiere.
     
Objetualmente la unidad de autoempleo constaría de una serie de elementos rescogibles o apilables en dos, una bicicleta y una mochila de grandes dimensiones.
     
La bicicleta con la que nuestro profesional se desplazaría a su lugar de trabajo, variable, formaría parte además de las herramientas para desempeñar su nueva tarea.
     
La mochila contaría con el material básico para realizar un estudio de salud personal, entre el cual se encontrarían: pulsímetro; medidor de tensión; potenciómetro; un rodillo sobre el que fijar la bicicleta y poder realizar sobre ella pruebas de esfuerzo; tablas de ejercicio preconcebidas…y gran cantidad de consejos sobre el ejercicio que los ciudadanos desconocemos.

      Para la realización del vídeo me planteo tres puntos de inicio:
1 Directamente desde la unidad de autoempleo
2 Desde la búsqueda de trabajo
3 Desde los estudios
Independientemente de ello, intercalar los datos principales extraídos del estudio con las imágenes.
Saliendo desde 1: Enseñando las partes del conjunto de la unidad de autoempleo primero, el “inefo” montado en la bicicleta y cargado con su mochila recorriendo la diagonal después y por último la unidad de autoempleo en funcionamiento (con clientes).
Saliendo de 2: iniciar el vídeo en la búsqueda de trabajo e intentar plasmar lo que ha llevado al profesional a tomar la decisión del autoempleo (imágenes de copias de un curriculum enviadas por correo y posteriormente diversas visitas a un buzón vació) y empalmar con 1.
Saliendo de 3: reflejar lo único que conocemos los externos a la carrera de la misma, el divertimento de los estudiantes durante el aprendizaje, empalmar con 2 y con 1.
     



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