martes, 16 de noviembre de 2010

Algunos croquis

                                     

Tal y como se puede observar en las láminas de las maquetas, necesito una conexión al suelo para soportar mi módulo entre edificios y además para portar a través de ella la instalación necesaria de riego.


 Se me presenta entonces el problema de que estructura utilizar para dicho meneste. Tubos circulares por el que pasar las instalaciones? Pero deberian ser totalmente rectos, no podrían tener mucho juego, pesarían mucho y abultarían más.


Se me ocurre entonces utilizar piezas prefabricadas existentes como son los módulos de grua torre, aunque tendría el problema de las piezas de unión y de que haría trabajar las alas de forma no estudiada, colocándoles peso encima.


Pienso entonces, porqué no utilizar directamente las gruas torres enteras, y de la forma para la que han sido diseñadas, colgando de ellas el objeto en cuestión?



La utilización de éste elemento y no otro me permitiría además el tener más juego modelando el elemento huerto y adaptándolo a las características del lugar o simplemente a la forma que se desee.



En cuanto al huerto en sí y también como bien se ve en la maqueta, constaría de aros, intercalados y sujetos por las mismas "pasteras" y por las planchas rígidas de paso.



Resultando la siguiente sección

O lo que es lo mismo, la siguiente estructura esquemática de cada uno de los vanos.



La planta tipo inicialmente sería la siguiente, con la disposición regular de las "pasteras"



También podría optar por intercalar piezas de 3 y 6 metros, que entran dentro de los márgenes de tamaño establecidos por los especialistas en este tipo de cultivo, y tener así a parte de una planta más atractiva, la posibilidad de realizar giros del conjunto.

Como detalles de unión utilizaría entre "pasteras" el tipo de unión de los andamios tubulares



Y para la unión entre edificios un sistema de plegado y adaptadotomando como referente el de los fingers

No hay comentarios:

Publicar un comentario